Coliflor rebozada con salsa de ajo y pimentón
03.03.2021
La coliflor es un alimento que absorbe muy bien los sabores, lo que hace de éste plato algo muy especial.
Para las personas que no les gusta esta verdura, mezclada con estos ingredientes, estoy segura que no se van a poder resistir a ella.
Tiene un alto contenido nutricional lo que hace que sea un alimento bastante completo.
Espero que disfrutéis de este maravilloso plato tanto como yo.

Ingredientes ecológicos
Para 2 personas
- 1 coliflor
- 1 vaso de agua
- 5 cucharadas de harina de garbanzo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal
- 200ml de aceite de oliva
Instrucciones
1. Lavamos la coliflor, cortamos los ramilletes, los vamos introduciendo en una olla y lo cocinamos al vapor durante 20 minutos más o menos. Una vez pasado este tiempo, sacamos la coliflor y la dejamos escurrir. Lo haremos con cuidado para que no se deshaga. Reservamos.
2. En un bol ponemos la harina de garbanzo, vamos añadiendo agua, removemos hasta que se haga una masa espesa y reservamos.
3. En una sartén cubrimos de aceite y calentamos. Una vez esté, introduciremos la coliflor rebozada y la doraremos por ambos lados. Cuando esté crujiente, la meteremos en un colador para que elimine bien todo el aceite. Una vez escurridos, los pondremos en un plato con cuidado de que no se deshagan.
4. Cortamos el ajo en láminas, lo ponemos en un mortero con un poquito de sal y lo machacamos bien. Acto seguido añadimos un poquito de agua y lo reservamos.
5. Con la sartén que hemos dorado la coliflor, le retiraremos el aceite, dejando sólo un poquito y lo pondremos a fuego bajo. Cuando esté templado pondremos el pimentón y removeremos bien para que no queden ni grumos ni se queme. Le añadiremos el contenido del mortero, removemos, agregaremos el vaso de agua, una cucharadita de sal y esperaremos a que esté a punto de hervir, subiendo un poquito el fuego. Cuando el caldo hierva, le introduciremos la coliflor dentro de esta mezcla y a fuego bajo lo dejaremos cocinando 10 minutos más. Iremos removiendo bien para que se mezcle la salsa con la coliflor. Una vez pasado este tiempo, apagaremos el fuego, dejaremos que se temple un poco para potenciar el sabor. Mejor si lo dejáis un rato largo, así estará muchísimo más sabroso.
Ahora sólo queda que saboreéis esta delicia.
